Regreso de tierras Astures  

Posted by sir Andreu Heineken I de Arcadia:







Buenas tardes viajero, te preguntarás porqué la taberna ha permanecido cerrada durante estos días... bueno eso es debido a que yo y algunos de mis parientes cercanos hemos realizado un viajecito diplomático al bello reino del norte conocido en estos días como Asturias. Siéntate, te sirvo una buena Sidra asturiana (que aunque al escarciarla yo, quede más fuera que dentro, está de puta madre) mientras escuchas mi relato de estas tierras del Norte.

La expedición ha sido de lo más tranquila y agradable, hemos residido en una bonita estancia cercana al palacio de mis parientes asturianos en Oviedo y no ha habido ningún contratiempo digno de mención. Tres cosas he de destacar de mi estancia en las tierras astures.

La primera, y seguramente la más importante, es la maravillosa gastronomíia que tuvimos oportunidad de degustar. Ya sea porque en esa tierra le dan gran importancia a la sabrosura de sus comidas o porque nos encontramos en unas fechas donde quién más quien menos cuida un poco sus platos. De todos modos, hacía mucho, mucho tiempo que en tan pocos días saboreaba los intensos sabores de manjares como el cerdo, cordero, ternera tan sabrosas. Y ese banquete de despedida que fue un caldo de marisco acompañado de tapitas de calamares, ostras, gambas, pulpo, chipirones y otras delicias submarinas cuyo nombre no logro recordar.
A parte, entra comida y comida no faltaban esos chorizillos remarcados con el inocente pero exquisito sabor de una buena sidra escarciada tal y como allí manda la tradición.

El segundo aspecto a destacar es precisamente el aspecto asturiano. Su paisaje. Inmensas llanuras del más puro de los verdes, pobladas de vacas y algún que otro caballo, vigiladas por las imponentes cordilleras nevadas y terminadas de repente por un escarpado precipicio que va a parar a un embravecido mar cantábrico.

La última cosa que quiero comentarte hace referencia a los asturianos en si. Aunque a primera vista, cuando uno pasea por sus calles, y les oiga hablar entre ellos (que por cierto me encanta ese acento casi gallego) o se fija en sus atuendos pueda pensar que se trata de señoritos ricos y acomodados, son en realidad muy sociables y amistosos, a la par que hospitalarios como pocos. Todo eso sin hablar de su cultura céltica, poblada de duendes, gnomos, ninfas, trasgos, hadas, dragones y ogros, que tanto cautivan nuestros corazones.

Y esto es todo amigo, a mi vuelta a nuestra tierra me entra un poco la pena de dejar atrás tan agradable lugar, pero me llevo conmigo un kilo de chorizo, que siempre ayuda.

Por cierto aprovecho la ocasión para anunciar que el dia 4 del próximo año, se celebrará en el palacio de verano de sirAndreu un gran banquete popular en honor al nuevo año que está por venir. Allí os espero. Hasta más ver

Excedente de Jamón  

Posted by sir Andreu Heineken I de Arcadia:

Saludos viajero, ¡que magnífica semana la que terminamos ayer! Toma una jarra de cerveza y una tapita de jamón serrano del bueno, a esto último invita la casa.

Oh! si, en estos dias en Arcadia gozamos de un excedente de jamón sin precedentes, y los cerdos Arcadios tienen fama a lo largo y ancho del reino, así que saboréalo bien, camarada. Fué tal la alegría de tan provechosas y suculentas carnes que el mismo Soberano de Arcadia declaró el dia 5 de diciembre Dia Real Del Jamón para toda la Eternidad y para festejar tal acontecimiento se organizó un banquete popular al que uno podia asistir y disfrutar del intenso sabor de una buena pata tantas veces como su estómago dictaminara.

Después de tan epléndida comilona, no se vaciaron ni la mitad de los almacenes, así que el resto de la semana, fué declarado fiesta nacional. Y en ese período uno podia comer jamón de dia, de noche, en el trabajo o de juerga, el techo mismo de la taberna estaba repleto de ellos y no había montura en Arcadia que no portara en su bulto una pata. Toda la ciudad estaba cubierta del placentero aroma que desprende este delicioso manjar.

Ahora, y aunque oficialmente el dia de el Jamón y los dias festivos que este conlleva hayan terminado, no verás a ningún Arcadio sin su pata personal descansando en su hogar.

¡que magnífica semana la que terminamos ayer!