cosas buenas y cosas malas  

Posted by sir Andreu Heineken I de Arcadia:

Buenas vajero, ¿que tal? ¿te sirvo una birra? Genial, aqui la tienes.

¿Que que hay de nuevo? Pues la verdad es que hay dos nuevas importantes: una buena y otra mala. Primero te contaré la mala pues así ambos nos quedaremos con mejor sabor de boca (aunque la mala sea muy mala)

Pues si, la mala noticia... bueno, ambientémoslo un poco antes. Como sabrás, una marcada festividad en Arcadia es, en abril, la semana medieval de Montblanc, más concretamente la Dracum Nocte: una noche mágica y oscura donde las fuerzas del mal se reunen para invocar al dragón de los cuatro elementos. Todo esto culminado con un espectacular concierto folk-metal en una iglesia del siglo XII. Bien, pues el caso es que hiba yo buscando alegremente las fechas de la próxima Fiesta de Montblanc cuando encontré un manuscrito que me dejó perplejo: la organización quiere quitar el ambiente heavy de la Dracum Nocte!!!! y eso no es lo peor. Lo peor es que quieren sustituir el magnífico concierto por uno de "rock" catalán!!!
¿Como se puede ser tan blasfemo? la noche diabólica, el correfoc, demonios, sacrificio de una virgen, semana medieval, iglesia... son palabras que encajan con el estilo de maestros juglares como Saurom, Lándevir y Ars Amandi, no con grupos catalanistas.
Estoy indignado. He mandado un emisario a Montblanc pidiendo explicaciones de tan blasfemo e inapropiado cambio. Espero que almenos se dignen a responderme.

Pero bueno, la buena nueva fué la fiestaza de ayer en Inca, Llamada Dimecres Bo. Una gran fiesta, la verdad. Miles de personas de todos los confines de la isla reunidos por las calles de inca, demonios blandiendo sus estandartes ardientes al aire, calcinando todo a su paso, al son de los tambores. Mucha gente, mucha priba, algún que otro tropezón bancario... en pocas palabras: genial. De hecho fué tan divertido que el hecho de que lloviera a cantaros apenas nos importó. Bueno, mientras duró la fiesta almenos; pues el volver a la morada empapado de arriba a abajo, y con un frio que pelaria el culo a las liebres, no es agradable.

En fin, esto es todo, si ibas a apuntarte a la marcha a Montblanc, pues al final no sé si se hará o no, hay que hablarlo. Ya veremos lo que pasa.

Hastalavista

This entry was posted on 15 noviembre 2007 at 9:14 a. m. . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Furia, rabia, frustración, dolor, desesperación... no hay palabras para expresar lo que siento en mi interior.
Montblanc no merece una canción.

P.D: Andreu, andreu, a veure si repasam un poc s'ortografia que això ja fa pena.

15 de noviembre de 2007, 12:41

Publicar un comentario