cosas buenas y cosas malas  

Posted by sir Andreu Heineken I de Arcadia:

Buenas vajero, ¿que tal? ¿te sirvo una birra? Genial, aqui la tienes.

¿Que que hay de nuevo? Pues la verdad es que hay dos nuevas importantes: una buena y otra mala. Primero te contaré la mala pues así ambos nos quedaremos con mejor sabor de boca (aunque la mala sea muy mala)

Pues si, la mala noticia... bueno, ambientémoslo un poco antes. Como sabrás, una marcada festividad en Arcadia es, en abril, la semana medieval de Montblanc, más concretamente la Dracum Nocte: una noche mágica y oscura donde las fuerzas del mal se reunen para invocar al dragón de los cuatro elementos. Todo esto culminado con un espectacular concierto folk-metal en una iglesia del siglo XII. Bien, pues el caso es que hiba yo buscando alegremente las fechas de la próxima Fiesta de Montblanc cuando encontré un manuscrito que me dejó perplejo: la organización quiere quitar el ambiente heavy de la Dracum Nocte!!!! y eso no es lo peor. Lo peor es que quieren sustituir el magnífico concierto por uno de "rock" catalán!!!
¿Como se puede ser tan blasfemo? la noche diabólica, el correfoc, demonios, sacrificio de una virgen, semana medieval, iglesia... son palabras que encajan con el estilo de maestros juglares como Saurom, Lándevir y Ars Amandi, no con grupos catalanistas.
Estoy indignado. He mandado un emisario a Montblanc pidiendo explicaciones de tan blasfemo e inapropiado cambio. Espero que almenos se dignen a responderme.

Pero bueno, la buena nueva fué la fiestaza de ayer en Inca, Llamada Dimecres Bo. Una gran fiesta, la verdad. Miles de personas de todos los confines de la isla reunidos por las calles de inca, demonios blandiendo sus estandartes ardientes al aire, calcinando todo a su paso, al son de los tambores. Mucha gente, mucha priba, algún que otro tropezón bancario... en pocas palabras: genial. De hecho fué tan divertido que el hecho de que lloviera a cantaros apenas nos importó. Bueno, mientras duró la fiesta almenos; pues el volver a la morada empapado de arriba a abajo, y con un frio que pelaria el culo a las liebres, no es agradable.

En fin, esto es todo, si ibas a apuntarte a la marcha a Montblanc, pues al final no sé si se hará o no, hay que hablarlo. Ya veremos lo que pasa.

Hastalavista

De mercado  

Posted by sir Andreu Heineken I de Arcadia:

Saludos bienaventurado viajero, vienes a por una gran birra ¿verdad? Ha ha! Ten, prueba esta, a ver que te parece. La traje del gran Mercado de Inca, que fué celebrado ayer y antesdeayer. La verdad es que había mucha cosa: cerveza, hidromiel, vino, sidra, espadas, yelmos, ¡hay que ver como han subido de precio las armaduras!

En fin, que con todo el ambiente, el olor de carne torrandose, el sabor de la cerveza y la musiquilla juglaresca, me vinieron a la cabeza ciertas fechas de abril en las cuales hacia tiempo que no pensaba: la Dracum Nocte. Cinco meses nos separan ya de la próxima Gran Fiesta de Montblanc.

De hecho en unas cuantas semanas yo y mis camaradas empezaremos a preparar la caravana que deberà llevarnos hasta allí el próximo abril. Empezaremos a confeccionar las vestiduras y a planear los enseres que habremos de menester allí. Espero que este año reclutemos un buen escuadrón de Arcadianos, pues el año pasado fuimos solamente dos, aunque aun así fué la mejor semana del año. Este año la presencia de la Casa de Arcadia se hará notar.

Por supuesto, viajero, si quieres unirte a nuestra expedición a Montblanc, tansolo debes decirmelo. ¡Uno más siempre es bienvenido!

La noche de Shamain  

Posted by sir Andreu Heineken I de Arcadia:

Ho, ho, ho, buenas noches viajero. Perdona el desorden, no se si estabas ayer por aqui o no, pero la fiesta fué muy grande en Arcadia.

La noche de Shamain (o como la suelen llamar hoy en dia: Halloween) es una de mis noches favoritas, en la que la linia que separa el mundo de los vivos del de los muertos apenas se intuye, en la que los difuntos pueden tomar forma corpórea e interactuar con los vivos. Es una noche en la que la banalidad está por los suelos y la esencia del ensueño lo impregna todo.


Por mi parte, tomé por una noche la forma de un tierno zombie y recorrí la noche con mis camaradas igualmente putrefactos, unos más que otros, en busca de algo de masa cerebral que llevarnos al "estómago".

Muchos sesos no ingerimos pero lo que no faltó fué la sangre(ia). Vagamos hasta tarde por tierras gomileras hasta que decidimos que era hora de regresar a la vida.

En fin, disfruto con este tipo de festividades... Espero que llegue la próxima impaciente.